20 de enero de 2020
  • Domingo, 19 de Enero
  • Sábado, 18 de Enero
  • Viernes, 17 de Enero
  • 14 de abril de 2010

    El PP en el Senado exige al Gobierno que restituya el Fondo de Integración de Inmigrantes

    MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

    El Grupo Parlamentario Popular en el Senado registró hoy una moción para exigir al Gobierno que restituya el Fondo de apoyo para la Acogida, Integración y el Refuerzo Educativo de los Inmigrantes, dotado con 200 millones de euros el año pasado y que este año contará con un montante de 70 millones.

    En un comunicado, la senadora del PP por A Coruña, María Jesús Sainz, explica que la moción, que se someterá a debate en la Comisión de Trabajo e Inmigración, viene a denunciar que el Gobierno "ha reducido en un 65 por ciento la partida destinada a este Fondo en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2010".

    "El Gobierno socialista no puede pretender que sean las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos los que tengan que asumir los recortes de financiación estatal, así como la responsabilidad política que conllevan dichos recortes presupuestarios", denunció la senadora.

    Sainz explicó que el Fondo tiene como finalidad "promover y potenciar las políticas públicas en relación a la integración y el refuerzo educativo, en base a principios de subsidiaridad, complementariedad y cooperación con las Comunidades Autónomas y los Ayuntamientos".