Actualizado 09/04/2013 17:59

El PP ve "miserable" que IU use "políticamente" el movimiento antidesahucios y exige una rectificación

Escrache informativo ante la sede del PP de Alicante
EUROPA PRESS

MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha acusado a Izquierda Unida, y al resto de partidos que conforman el grupo de la Izquierda Plural (ICV y CHA), de estar "instrumentalizando políticamente" el movimiento antidesahucios para utilizarlo "políticamente" en su beneficio, una actitud que ha calificado de "miserable" y de la que ha pedido una "rectificación".

Así se ha pronunciado en una rueda de prensa en la Cámara Baja en la que ha incidido en que el PP va a seguir denunciando las protestas conocidas como 'escraches' que llevan a cabo activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ante las casas de los diputados del PP para pedirles su apoyo a la iniciativa popular que tramita el Congreso.

Tras volver a expresar su "respeto" por ese movimiento que ha logrado recabar más de millón y medio de firmas, el dirigente 'popular' ha apuntado que "las situaciones de coacción y acoso en domicilios son en sí mismas violentas".

EMPEZARON APLAUDIENDO A LOS QUE NOS INSULTABAN

Y, a partir de ahí, ha empezado a lanzar acusaciones contra la Izquierda Plural, a la que ha reprochado que ya cuando se tomó en consideración la iniciativa popular se dedicó a "aplaudir a quienes insultaban a los diputados" desde la tribuna de invitados del hemiciclo.

"Me parece una vergüenza", ha proclamado Alonso, quien considera una "falta de respeto" a sus compañeros diputados que desde IU se intente utilizar a este movimiento.

Por otra parte, ha aprovechado para felicitar a la Ertzaintza que, por orden del Gobierno vasco, ha establecido que estas concentraciones deben ser comunicadas y autorizadas y producirse a un mínimo de 300 metros de los domicilios o lugares de trabajo de los políticos contra los que se dirige la protesta. "Eso es muy razonable", ha dicho.