Actualizado 25/03/2010 17:51

El Prat (Barcelona) pondrá en marcha talleres para que los dueños de perros les enseñen a orinar en sitios no prohibidos

El PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de El Prat de Llobregat pondrá en marcha este mes una serie de talleres para que los dueños de perros les enseñen a orinar en los sitios públicos donde no está prohibido, como las cunetas o las áreas 'pipi-can' ya que el consistorio multará con sanciones de entre 100 y 1.500 euros a quienes permitan que sus mascotas orinen en zonas no autorizadas.

Según informaron fuentes municipales, para el consistorio los orines de los perros suponen un problema "de higiene pública, estético y de malos olores". No en vano, desde el pasado verano hay una brigada especial que limpia los orines de los perros, especialmente en aceras y fachadas.

La Ordenanza de Civismo de El Prat de Llobregat prohibe expresamente los orines de los perros en parques infantiles, en las aceras, contra las fachadas y las ruedas de vehículos o sobre el mobiliario urbano. Sin embargo, se autoriza que las mascotas hagan sus necesidades en las cunetas, en las alcantarillas de las cloacas y en los 'pipi-can'.

Antes de comenzar a imponer las sanciones, se pondrá en marcha una campaña de información que se prolongará hasta mediados del mes de abril para que los propietarios de mascotas conozcan las prohibiciones, así como se desarrollarán los citados talleres para que aprendan a dirigir a sus animales hacia los lugares permitidos.