Actualizado 01/07/2010 19:58

Primera 'Feria de la Solidaridad' en L'Oréal España

Feria de la Solidaridad
L'OREAL

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal España, con el apoyo de diferentes ONG, asociaciones y centros especiales de empleo, ha celebrado este jueves su primera 'Feria de la Solidaridad', un evento en la sede de la compañía en España para conectar a más de 700 empleados de la empresa con diversos proyectos solidarios en los que la compañía forma parte.

El objetivo de esta primera Feria de la Solidaridad es "enriquecer el conocimiento de los trabajadores sobre los programas solidarios que la empresa desarrolla", en el ámbito de la Ciencia, Educación, Solidaridad y Medio Ambiente. Para ello, la empresa ha montado más de 16 'stands' de información con el apoyo de más de 50 voluntarios.

En un comunicado, el presidente de L'Oréal España, Didier Tisserand, ha señalado que "el fin último es fomentar un ambiente festivo y distendido, junto al conocimiento sobre las responsabilidades sociales con las que la Fundación Corporativa L'Oréal se siente comprometido".

Entre las actividades que se han llevado a cabo, destacan los servicios gratuitos de peluquería y maquillaje de la mano de las estudiantes de Formación Profesional, becadas por el programa L'Oréal Impulsa, con la intención de "evitar el abandono escolar, favoreciendo la integración de jóvenes en riesgo de exclusión social". Por su parte, los peluqueros profesionales han realizado cortes de pelo 'Express' por un donativo de 5 euros que será destinado a la lucha contra el Sida.

Además, se han organizado dos puestos específicos de la Fundación L'Oréal y sobre el programa L'Oréal-UNESCO 'Por las Mujeres en la Ciencia', que fomenta la excelencia de éstas en la investigación y del que forman parte 62 investigadoras de todos los continentes, así como más de 800 becadas. La empresa también ha anunciado la participación de la Fundación Carmen Pardo Valcárcel y a la Fundación Juan XXIII, dos de los 13 centros especiales de empleo con los que colabora.

Por último, se ha expuesto alguno de los programas de mecenazgo llevados a cabo por las marcas del Grupo L'Oréal, como la participación de L'Oréal Paris en el programa 'Escuela para todas' de Marie Claire, los talleres de maquillaje que desarrolla La Roche-Posay en el hospital Ramón y Cajal o la iniciativa de The Body Shop por la que recogerá firmas para la protección de los niños y adolescentes víctimas de trata en España.