Actualizado 03/05/2013 17:24

Prisión provisional para el asesino confeso de su mujer y del hombre al que consideraba su amante en LLeida

Levantamiento del cadáver del crimen de Alcarràs
EUROPA PRESS

LLEIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de violencia de género de Lleida ha decretado este viernes prisión provisional sin fianza para el hombre que ha confesado haber matado a hachazos a su esposa y a un hombre al que consideraba amante de la mujer el pasado martes en Alcarràs (Lleida).

El presunto asesino, de nacionalidad marroquí como las víctimas, está acusado de un delito de asesinato y de otro de maltrato habitual de su esposa y de asesinato del hombre, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El acusado mató primero al hombre en el bar Casanova y después se dirigió a la vivienda que compartía con su esposa en la calle Doctor Barraquer en la que en ese momento estaba la mujer y las dos hijas de ambos, de siete y un año, que, según ha relatado él mismo, no presenciaron el asesinato porque no estaban en la misma habitación en la que se encontraba la madre, según fuentes de la investigación.

Tras matar a la mujer cogió a las dos niñas y bajó a la calle, donde se encontró con la Policía Local de Alcarràs y confesó el crimen.

"No hace falta que subáis. He sido yo: cogedme", dijo dirigiéndose a las fuerzas de seguridad, según las mismas fuentes.

En su declaración ha contado que tenía mucha presión desde hacía seis años porque sospechaba que las dos víctimas tenían relación, y que asume lo que ha hecho y que quiere colaborar con los Mossos d'Esquadra en la investigación.

Fue él mismo quien dijo a la policía que el hacha con que había matado a su mujer y al hombre estaba en una de las habitaciones del domicilio.

El asesino confeso, que se ensañó con las víctimas, a las que asestó varios hachazos en la cabeza con mismo arma, tenía antecedentes por malos tratos: la víctima había recurrido a los Mossos d'Esquadra en tres ocasiones para explicar las agresiones, pero nunca formalizó la denuncia por escrito.

Para denunciar los crímenes, unos 150 vecinos de Alcarràs participaron el jueves en un minuto de silencio convocado por el Ayuntamiento, que declaró un día de luto y avanzó que se personaría en el proceso penal para defender a las dos criaturas.