Actualizado 31/05/2007 20:39

Un programa recauda fondos en Valencia para luchar contra el hambre en talleres y espectáculos de la América's Cup

VALENCIA, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Un total de 17 "contenedores solidarios" se convertirán, durante el mes de junio, en la seña de identidad de la nueva actividad 'Millas solidarias', una iniciativa organizada por Vive Valencia en colaboración con la ONG Acción contra el Hambre que pretende concienciar a la sociedad en general sobre el problema del hambre en el mundo.

Este programa de cooperación fue presentado hoy junto a la Plaza de Toros de Valencia, donde se ha instalado uno de estos coontenedores, en un acto en el que participaron los futbolistas Emiliano Moretti e Iñaki Descarga y los tripulantes del Desafío Español Jorge Ondo y Virgilio Torrecilla.

Talleres, espectáculos y animación de calle componen la programación de 'Millas Solidarias', una actividad incluida en la programación cultural paralela de la America's Cup, que consiste en la ubicación, por 16 barrios de la ciudad, de 17 contenedores solidarios donde los ciudadanos podrán comprar una pulsera solidaria a un precio de dos euros. Además, los interesados podrán contribuir económicamente en esta causa haciendo una transferencia a la cuenta bancaria 'Millas Solidarias' de Bancaja: 2077 / 0441 / 68 / 3101470558

De esta forma, se pretende conseguir la recaudación de ayuda económica que Acción contra el Hambre destinará a sus proyectos humanitarios en África, Asia y América Latina además de convertir la pulsera en un símbolo de solidaridad y compromiso de sus portadores.

A la presentación del acto, que ha tenido lugar esta mañana junto al contenedor solidario instalado en la Plaza de Toros, han acudido representantes del mundo del deporte, como Emiliano Moretti, jugador del Valencia CF; Iñaki Descarga, capitán del Levante UD y Jorge Ondo y Virgilio Torrecilla, tripulantes del Desafío Español.

El comisionado del Ayuntamiento para la America's Cup, José Mª Gil Suay, y Dolores Marco, delegada de Acción contra el Hambre en la Comunitat Valenciana fueron los encargados de explicar la puesta en marcha de esta iniciativa.

Gil Suay destacó que el objetivo que persigue esta actividad es "dinamizar los barrios de la ciudad con el fin de generar una corriente de ayudas destinada a los países del tercer mundo".