Publicado 13/03/2015 18:12

El PSOE dice que el Gobierno trata a personas "como objetos" y exige la retirada de las devoluciones en caliente


MADRID, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Inmigración de la Ejecutiva Federal del PSOE, Eva Matarín, ha mostrado este viernes su rechazo al texto aprobado el jueves en el Senado para legalizar las llamadas devoluciones en caliente y ha denunciado que con estas medidas, el Gobierno trata a personas "como objetos".

En un comunicado, Matarín pide la suspensión de estas devoluciones porque, asegura, "es vergonzoso que en lugar de buscar de buscar soluciones a los problemas de la población, el PP cree más problemas y trate a las personas como objetos".

Para la responsable de inmigración del PSOE, la aprobación del rechazo en frontera que permitirá devolver sobre la marcha a Marruecos a los migrantes interceptados en el salto de las vallas con la "apostilla" de que se hará "respetando la normativa internacional de Derechos Humanos", "evidencia la falta de responsabilidad y de capacidad de gestión del PP".

"El Consejo de Europa ha llamado la atención a España por segunda vez sobre este asunto. Es inaceptable que el Gobierno, en vez de proponerse gestionar la inmigración y buscar soluciones incrementando la cooperación migratoria, trate de manera tan frívola, ineficaz e inhumana este tema", ha afirmado Matarín.

Leer más acerca de: