Actualizado 15/04/2010 16:56

Queda en libertad el joven acusado de agredir al profesor de Cabezón de la Sal (Cantabria) tras declarar ante el juez

Hay tres menores imputados, uno de ellos hermano del presunto agresor


SANTANDER, 15 Abr. (EUROPA PRESS) -

El joven acusado de agredir al profesor del IES Valle del Saja de Cabezón de la Sal ha quedado en libertad tras declarar ante el juez, aunque J.R.S., de 19 años, deberá comparecer cada quince días en el Juzgado.

Fuentes judiciales explicaron hoy a Europa Press que el presunto agresor prestó ayer declaración ante el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 6 de Torrelavega, que estaba de guardia cuando el joven fue detenido.

Sin embargo, este Juzgado se ha inhibido para que lleve la instrucción del caso el número 5 de Torrelavega, que era el que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos, el pasado lunes 12 de abril.

J.R.S. está acusado de un delito de lesiones al docente, que tras ser agredido precisó puntos de sutura en la cabeza. También fue atendido por hematomas en diferentes partes del cuerpo.

El joven --único mayor de edad involucrado en el suceso-- es hermano de uno de los tres menores imputados por una supuesta falta contra la persona, ya que los tres --que son alumnos del IES Valle del Saja-- están acusados de insultar al docente.

Además, uno de los menores también está imputado por causar supuestos daños al teléfono móvil de la víctima.

LA AGRESIÓN

Los hechos ocurrieron el lunes sobre las seis de la tarde, cuando el profesor caminaba a la altura de la pista polideportiva de la Urbanización La Cabroja, en Cabezón de la Sal.

Según consta en la denuncia que presentó al día siguiente, el hombre fue insultado por varios jóvenes que, al recriminarles su actitud, le agredieron. En concreto, le dieron patadas y puñetazos y, a consecuencia de estos golpes, fue atendido en el Hospital Sierrallana de Torrelavega.

Precisó ocho puntos de sutura en la cabeza (detrás de la oreja) y también recibió asistencia por múltiples hematomas en diferentes partes del cuerpo.

Además, todo apunta a que durante el incidente, uno de los menores le quitó el teléfono móvil y lo lanzó a un lugar próximo al de los hechos, donde fue hallado posteriormente por la Guardia Civil de Cabezón de la Sal.

Agentes de este Cuerpo continúan las pesquisas por si hubiera alguna otra persona implicada en los hechos, aunque por el momento parece que el joven detenido fue el único presunto agresor.