Actualizado 26/01/2010 16:07

Rajoy recalca que "no hay por qué tener miedo" a un debate


MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, aseguró este martes que "no hay por qué tener miedo" a abrir un debate sobre la implantación de la cadena perpetua revisable para determinados delitos y, de hecho, recalcó que esta pena existe "en muchos países". Eso sí, no aclaró si su formación presentará una iniciativa concreta sobre esta medida.

Rajoy hizo estas declaraciones durante la clausura del Foro Madrid, dos días después de que, con motivo del aniversario de la desaparición de la joven sevillana Marta del Castillo, el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, pidiera abrir el debate sobre este medida alegando que está en la calle.

El líder de la oposición señaló que "debatir no es malo" y recalcó que por eso su formación ha solicitado que se abra el debate sobre la cadena perpetua, máxime cuando "existe en muchos países". Es más, recordó que en España existe también el cumplimiento integro de la penas, que en un principio parecía "disparatado" y, sin embargo, se aprobó en la última legislatura del PP y ahora a nadie le parece extraño.

"Por lo tanto, para determinados delitos no hay por qué tenerle miedo a un debate sobre el asunto, sobre todo si hablamos de una cadena perpetua revisable", proclamó, cosechando un fuerte aplauso de los militantes y dirigentes que acudieron a este foro, entre ellos la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y el alcalde de la capital, Alberto Ruiz Gallardón.