3 de abril de 2020
23 de julio de 2008

Reciben el alta médica el bebé y dos de las mujeres supervivientes de la patera rescatada hace 15 días en Almería

ALMERÍA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El bebé de doce meses que sobrevivió a travesía en patera en la que fallecieron 15 personas abandonó este miércoles el complejo hospitalario de Torrecárdenas (Almería) quince días después del rescate el alta mar y de que fuese evacuado con un síntomas de deshidratación, quemaduras y fiebre.

Según informaron a Europa Press fuentes sanitarias, el pequeño fue dado de alta junto con su progenitora, que permanecía en el hotel de madres del centro y que el pasado lunes tuvo que volver a ser ingresada por un cuadro de fiebre, pese a ser la primera de las cinco supervivientes hospitalizadas en recuperarse.

Otras dos mujeres, que continuaban su sanación en planta, han recibido el alta de los facultativos de Torrecárdenas. Se trata de una menor nigeriana de 17 años que presentaba síntomas de inanición y graves quemaduras, y una inmigrante camerunesa de 29 años, que relató cómo había tenido que arrojar el cuerpo sin vida de su hijo de corta edad por la borda.

Todavía permanece ingresada, aunque su estado ya no reviste gravedad y podría abandonar el hospital el próximos días, la joven de 19 años que sufrió un aborto durante la travesía con 34 semanas de gestación y que era evacuada con un fallo orgánico debido al largo periodo de inmovilidad en la misma posición dentro de la patera, de seis metros de eslora y dos de manga.