Actualizado 24/06/2010 13:15

Un robot submarino desplaza la campañan para retener el vertido

Vertido en el Golfo de México
REUTERS

NUEVA YORK, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

La petrolera británica BP se vio obligada este miércoles a comenzar a instalar de nuevo la campana de contención utilizada para desviar el vertido de crudo del golfo de México hacia la superficie, después de que un incidente provocase el desplazamiento de la bóveda y un nuevo torrente de fuel.

"Las operaciones para reinstalar la campana ya han comenzado", anunció la compañía en un comunicado. El choque de un robot submarino con la bóveda en la mañana de este miércoles provocó la interrupción del sistema de contención y recogida del crudo.

Un portavoz de BP, en declaraciones a la cadena CNN, dijo que la recolocación de la campana en el pozo submarino podría "llevar algún tiempo", pero aseguró que la recolección del gas y de petróleo procedentes del pozo submarino se reanudará tarde o temprano.

Tanto la tapa de contención como otro sistema instalado recientemente para trasladar el crudo hacia la superficie, permitieron capturar o quemar durante la jornada del martes una cantidad récord equivalente a 27.100 barriles, según la petrolera británica.

Leer más acerca de: