Actualizado 23/07/2007 19:38

Rumanía.- Al menos quince muertos por la ola de calor que afecta Rumanía desde hace una semana

BUCAREST, 23 Jul. (EP/AP) -

Al menos quince personas han muerto como consecuencia de la ola de calor que sufre Rumanía desde hace una semana, según anunció hoy el ministro de Sanidad, Eugen Nicolaescu, precisando que la mayoría de ellas fallecieron por deshidratación.

El servicio nacional de ambulancias indicó hoy que unas 670 personas, 160 de ellas en Bucarest, se han desmayado en las calles debido al calor en las últimas 24 horas. De hecho, en Bucarest y otras ciudades se han colocado tiendas de campaña para ofrecer a la gente agua y primeros auxilios. Además, en la capital, se produjeron algunos cortes de electricidad debido a sobrecarga de la red por el uso de aires acondicionados.

La Administración de Previsión Meteorológica rumana emitió hoy una advertencia de 'código rojo' --temperaturas por encima de los 40 grados-- para mañana para los condados de Giurgiu e Ilfov así como para Bucarest, según indicó el ministro. Otros tres condados, los de Dolj, Olt y Teleorman, también han recibido alertas de 'código rojo' pero para su zona sur. Todos ellos se encuentran en el suroeste del país.

Según el servicio meteorológico, las temperaturas en estas zonas superarán los 41 grados. La alerta se prevé que se mantenga al menos hasta el miércoles, mientras que el 'código amarillo' decretado en el noroeste y el centro del país podría también ser levantado.