Actualizado 17/12/2013 21:30

Secuestran a un trabajador extranjero de UNICEF en Saná


MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un trabajador extranjero del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) ha sido secuestrado este domingo en Saná, según han confirmado fuentes oficiales al diario 'Yemen Post'.

Al parecer, hombres armados han interceptado el coche en el que viajaba hacia el aeropuerto internacional de Saná y le han secuestrado junto al conductor, que poco después ha sido liberado.

Una fuente del Ministerio de Interior ha detallado a la agencia de noticias oficial de China, Xinhua, que el rehén es un trabajador sierraleonés de UNICEF.

Esta fuente del Ministerio de Interior ha indicado que, aunque ningún grupo armado ha reivindicado aún la autoría del secuestro, las primeras investigaciones apuntan a Al Qaeda y sus aliados.

Es habitual que los grupos armados en Yemen secuestren a extranjeros para conseguir la excarcelación de milicianos o el pago de un rescate a cambio de su liberación. Suelen ser liberados sanos y salvos.

Los 'yihadistas' se instalaron en las provincias del sur de Yemen aprovechando el caos generado por las revueltas populares de 2011 contra el Gobierno de Alí Abdulá Salé, que obligaron a las fuerzas de seguridad a concentrarse en Saná.

Desde entonces, las fuerzas yemeníes, apoyadas por los grupos tribales y por los aviones no tripulados ('drones') de Estados Unidos, intentan expulsar a los 'yihadistas'. Esta campaña antiterrorista es cada vez más impopular debido al elevado número de víctimas civiles.

Leer más acerca de: