Actualizado 11/07/2007 22:00

"La sensibilidad de las empresas hacia el medio ambiente está en crecimiento constante", según un experto

Luis Ignacio Gutiérrez codirige el curso 'Solvay empresa y medio ambiente', que se está desarrollando durante esta semana en Suances


SUANCES, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El coordinador de Medio Ambiente y Calidad de la empresa Solvay Química en Torrelavega, Luis Ignacio Gutiérrez, consideró hoy que la "sensibilidad" de las empresas hacia el medio ambiente está "en crecimiento constante".

Gutiérrez indicó así que el número de industrias que tiene el certificado de calidad ambiental ISO 14000 representan el 7,5 por ciento del total de las certificaciones mundiales, lo que a su juicio representa "un indicativo" de que las empresas se están "empezando a preocupar por lo que se produce, y también como se hace, respetando el medio en donde se localizan".

También explicó que el "reto" de las empresas con el medio ambiente pasa por "conseguir un desarrollo sostenible", que "haga compatible" la actividad industrial con el "respeto" al medio ambiente.

Para lograrlo, defendió "el desarrollo social de los trabajadores, y de las personas del entorno", y apostó por "políticas industriales de respeto por el medio ambiente".

"Una apuesta firme por un desarrollo sostenible garantizará a las generaciones futuras el poder seguir disfrutando de las condiciones actuales del medio ambiente y de un buen desarrollo económico" concluyó Gutiérrez.

Añadió que no existen "dificultades insalvables" para que las empresas apliquen "sistemas de gestión integral". Desde su punto de vista las corporaciones cántabras "tienen una sensibilidad muy grande" por el medio ambiente, ya que "no se concibe hoy en día una actividad sin que respete el medio ambiente", e incluso, "el propio mercado dejaría fuera a la empresa que no cumpliera estas premisas" sentenció.

EL CURSO

El coordinador de Medio Ambiente y Calidad de la empresa Solvay codirige el curso sobre empresa y medio ambiente que patrocina esta compañía y que se está desarrollando durante esta semana en la fortaleza de 'El Torco' de Suances en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria.

Luis Ignacio Gutiérrez visitó con los alumnos las instalaciones de la empresa Solvay, dentro de las actividades organizadas en este curso de verano, y que forman parte de la apuesta de la Universidad de Cantabria por acercarse a los distintos estamentos de la comunidad autónoma, según informó la Universidad de Cantabria