Actualizado 07/02/2013 15:37

Más de 500 alumnos de Lleida no pueden ir a clase a causa de la nieve

Nieve
EUROPA PRESS

LLEIDA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

Un total de 537 alumnos se han visto afectados al anularse o verse afectadas sus rutas escolares a causa de la nieve que ha caído en el Pirineo, según ha informado Protección Civil de la Generalitat.

La mañana de este jueves se han anulado 51 rutas de transporte escolar y se han visto afectadas otras cuatro, y dos escuela rurales han cerrado: Espluga de Serra en Tremp y Vall Fosca en La Torre de Cabdella.

Por comarcas, la más afectada es Pallars Sobirà, con todo el transporte escolar anulado, con 39 rutas y 410 alumnos afectados; Alt Urgell, cuatro rutas y 39 niños afectados; Pallars Jussà, ocho rutas canceladas y 59 niños afectados, Alta Ribagorça, con dos rutas y siete niños afectados.

Protección Civil mantiene la prealerta del Neucat por el riesgo de nevadas, que durante todo el jueves pueden afectar al extremo noroeste de Cataluña, el Alt Empordà y el viernes en Terres de l'Ebre.

También mantiene la alerta del Procicat por los fuertes vientos que afectan a gran parte de Cataluña --el teléfono de emergencias 112 recibió el miércoles una cincuentena de llamadas--, y la prealerta del Inucat, ante la posibilidad de olas superiores a los 2,5 metros en el Alt Empordà y el Baix Empordà.