22 de enero de 2020
  • Martes, 21 de Enero
  • Lunes, 20 de Enero
  • 5 de marzo de 2013

    El tío de Marta del Castillo: "'Cuco', te queda la peor de tus condenas, la social, la de la vida"

    SEVILLA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

    Javier Casanueva, tío de Marta del Castillo, se ha referido este martes a la puesta en libertad del joven conocido como el 'Cuco', que fue condenado a dos años y once meses de internamiento por un delito de encubrimiento en relación al caso de la joven sevillana desaparecida y asesinada el 24 de enero de 2009, y ha considerado que, no obstante, le "queda la peor" de las condenas, "la social, la de la vida".

    El tío de la joven asesinada en la madrugada del 24 al 25 de enero de 2009 en una vivienda de León XIII se ha referido de este modo al hecho de que el 'Cuco' haya abandonado a primera hora de este martes, acompañado por sus padres, el centro de menores de Córdoba donde ingresó en octubre de 2011 tras cumplir la condena por el encubrimiento del crimen de Marta del Castillo.

    En una entrada publicada en su cuenta de 'Twitter', y recogida por Europa Press, Javier Casanueva se dirige directamente al joven para decirle: "Cuco, te queda la peor de tus condenas, la social, la de la vida".

    En una segunda entrada, el tío de la joven lamenta la puesta en libertad del 'Cuco' y asevera que "hoy el cielo de Sevilla llora, por el vacío de no tener tu cuerpo y ver cómo disfrutan de libertad tus verdugos".

    Inicialmente, estaba previsto que el 'Cuco' abandonara el centro de menores de Córdoba donde se encontraba recluido el próximo viernes día 8 de marzo, aunque finalmente la liquidación de la condena establecía su salida para este mismo martes.