Actualizado 11/06/2007 22:03

Trabajo considera que el cruce de datos del padrón con los suyos es "absurdo" e infla la cifra de "sin papeles"

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales considera "absurdo" cruzar los datos del padrón municipal del Instituto Nacional de Estadística (INE) con sus cifras sobre autorizaciones de residencia y trabajo para estimar el número de extranjeros en situación irregular en España porque son datos estadísticos distintos, según explicaron hoy a Europa Press fuentes de este Departamento.

Igualmente, entiende que la cifra de 'sin papeles', que según los cálculos realizados por Europa Press a través de este cruce rondan los 700.000, están "infladas". Así, precisó que cada mes hay en torno a 150.000 o 200.000 tarjetas en proceso de renovación que no constan en las estadísticas de trabajo y que no pueden considerarse personas en situación irregular. Para Trabajo, esta cifra es muy superior a la de inmigrantes irregulares que no están empadronados en España.

Además, recordó que sus estadísticas no incluyen a personas que viven legalmente en España bajo otras figuras jurídicas, como los asilados, estudiantes o trabajadores transfronterizos, aunque no facilitó la cifra que suponen estos extranjeros.