Actualizado 02/09/2010 15:36

Una treintena de perros y gatos busca dueño ante el cierre inminente del refugio de Godella (Valencia)

Refugio de animales de Godella cierra por retirada de Licencia (PARA OFRECER)
EP

GODELLA (VALENCIA), 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 perros y 3 gatos que viven en el refugio que la Sociedad Protectora de Animales de Godella tiene en esta localidad valenciana buscan una familia que los adopte ante el cierre de estas instalaciones el próximo 30 de septiembre.

Así, animales como Ringo, Tom, Maggie, Crispín o Laika están a la espera de alguien que los pueda adoptar o, como mal menor, acoger en su domicilio. "Vamos a remover cielo y tierra, todo menos sacrificarlos", señaló a Europa Press Televisión la voluntaria y miembro de la Junta Directiva de la sociedad, Amparo Equizas, quien comentó que se trata de perros "muy cariñosos" y adaptables "que pueden ofrecer mucho amor y mucha gratitud.

El refugio tendrá que cerrar sus puertas el próximo 30 de septiembre, ya que no cumple la normativa que marca la Ley de Protección de Animales para núcleos zoológicos, que obliga, entre otras cosas, a tener una superficie superior a los 5.000 metros cuadrados, alejada de núcleos habitados y situada en zona de uso terciario.

Encontrar una parcela de estas características en los alrededores de Valencia es "muy difícil", según indicó Equizas, quien señaló que en la protectora llevan 14 años buscando sin éxito un terreno al que poder llevar el refugio.

Este cierre anunciado hizo que el refugio dejara de acoger animales --salvo algunas excepciones-- el pasado año. En este tiempo han pasado de tener 230 perros a tener sólo 25 que, sin embargo, necesitan ser adoptados.

Por ello, la voluntaria realizó un llamamiento a los ciudadanos para que vayan al refugio a conocer a los perros o a que los miren a través de la web www.protectora.org. "No serán los perros más guapos del mundo, pero son muy cariñosos y pueden dar y llenar muchísimo", comentó.

ACOSTUMBRADOS A LA GENTE.

La mayoría de perros que viven en el refugio son grandes o mayores, aunque también hay algún cachorrillo o animales mas jóvenes. Se trata, no obstante, de perros "acostumbrados a la gente, que cuando conocen son muy cariñosos y hay muchos que son tranquilos". A pesar del tamaño de algunos, dijo la voluntaria, son tranquilos "y pueden vivir perfectamente en un piso".

De hecho, dijo, les han enseñado a pasear con correa y algunos saben sentarse a la orden. "Intentamos que sean perros educados y socializados", agregó la voluntaria, que añadió que todos los animales del refugio tienen las vacunas al día, su pasaporte y su chip, su collar antimosquitos y están desparasitados.

En el refugio tienen perros de todas las razas que han sido abandonados, pero sobre todo destacan los animales mestizos. En muchos casos están acostumbrados a un hogar porque se han criado en uno, junto a sus dueños. Otros, sin embargo, llegaron al refugio de cachorros y durante años "no han tenido la suerte de ser adoptados". "Los hay que llevan nueve años esperando a conocer lo que es una casa", lamentó.

EUROPA PRESS TELEVISIÓN DISPONE DE IMÁGENES DEL REFUGIO Y LOS ANIMALES, ASÍ COMO LAS CITADAS DECLARACIONES.

TELÉFONOS DE CONTACTO: 91.345.44.06// 91.359.26.00