29 de enero de 2020
  • Martes, 28 de Enero
16 de julio de 2010

Tres denuncias contra su agresor

CUENCA, 16 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJC-M) ha señalado este viernes que los Juzgados de Motilla de Palancar, en Cuenca, estaban tramitando dos de las tres denuncias que la mujer fallecida en Villanueva de la Jara a manos de su marido había interpuesto contra él.

En nota de prensa el tribunal ha explicado que en este caso de violencia de género existían denuncias previas y el presunto agresor había sido condenado por un delito de amenazas por sentencia firme dictada en mayo de 2009 por el Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Motilla del Palancar.

En dicha sentencia se establecía la prohibición de comunicación y aproximación a la víctima por un periodo de 16 meses, prohibición que se encuentra en vigor.

Posterior a la sentencia, han indicado desde el TSJC-M, la víctima había presentado al menos tres denuncias contra el presunto agresor por quebrantamiento de la condena, la última el pasado mes de junio.

De esas tres denuncias, una de ellas ha sido archivada tras la renuncia de la víctima a declarar contra su presunto agresor, y dos se encuentran en trámite en los Juzgados de Motilla del Palancar (Cuenca).

El Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción nº 1 de Motilla del Palancar (Cuenca), juzgado de guardia, se ha hecho cargo de las Diligencias Previas abiertas tras el suceso ocurrido en la localidad conquense de Villanueva de la Jara, en la que Z.E.G., de 32 años, ha muerto presuntamente a manos de R.F., de 44 años.

Para leer más