Actualizado 08/04/2013 14:10

Un tribunal indio condena a pena de muerte a un conductor que atropelló y mató a nueve personas en enero de 2012

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Un tribunal de la ciudad india de Pune (oeste) ha condenado este lunes a pena de muerte a un conductor de autobús que el 25 de enero de 2012 atropelló y mató a nueve personas y dejó heridas a otras 37, según ha informado el diario 'The Times of India'.

El pasado 3 de abril el juez V. K. Shevale rechazó los argumentos de la defensa que indicaban que Santosh Mane, un conductor de la empresa estatal de transporte Maharashtra, estaba perturbado mentalmente. Shevale emitió la sentencia después de haber comprobado que el conductor estaba consciente cuando llevó a cabo el delito y que era plenamente conocedor de las consecuencias de sus actos.

La Fiscalía presentó un escrito de acusación de 270 páginas y entrevistó a 39 testigos que aseguraron que el conductor estaba "estable y consciente" en el momento del incidente. No obstante, la defensa ha llevado a declarar a dos testigos, un psiquiatra y un farmacéutico de Solapur (oeste) --la ciudad natal de Mane--, para demostrar que el conductor era mentalmente inestable.

El 25 de enero de 2012, Mane robó un autobús de la empresa Maharashtra y condujo a toda velocidad por las concurridas calles de Pune, atropellando a nueve personas, hiriendo a otras 37 y dañando varios vehículos que encontró a su paso. Mane ha sido condenado, según el código penal indio, por asesinato, intento de asesinato, daños contra la propiedad pública y robo.