Publicado 11/06/2015 14:24

Usar correctamente los SRI y la profesionalidad del conductor, factores de importancia para la seguridad en carretera

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Usar correctamente los sistemas de retención infantiles (SRI) en el coche, la profesionalidad del conductor, son factores de gran importancia para la seguridad en la carretera, según recuerda la compañía Cabify.

Esta aplicación apunta que existe un "gran desconocimiento" acerca del uso y consecuencias que los SRI acarrean. A su juicio, se debe tener en cuenta que los taxistas y conductores de coches que realizan servicios públicos no tienen obligación de llevar las sillitas para bebé, estableciendo la normativa que deben ser los padres o el adulto que acompaña al menor, los responsables de preocuparse de llevarlos, bajo multa de hasta 200 euros.

Con el fin de garantizar la máxima seguridad a los más pequeños y evitar problemas a los adultos, Cabify pone a disposición de los usuarios sillas de bebé y/o de niño pequeño homologadas y sin recargo adicional en cualquiera de las categorías existentes.

"En Cabify, el objetivo principal es garantizar la seguridad de conductores y pasajeros en todos los trayectos. Por ello, nos preocupamos de que nuestros servicios ofrecen todas las herramientas y plataformas de seguridad acordes con la legalidad: desde seguros de accidente, sistemas de retención infantil para todas las edades, revisiones de vehículos cada cierto kilometraje y de forma anual", ha señalado el country manager de Cabify España, Juan Ignacio García-Braschi.

Otro de los factores que, según la compañía, se deben tener en cuenta es la profesionalidad del conductor. Así, informa de que todos los conductores de Cabify reciben formaciones exhaustivas, reconocimientos médicos periódicos y han tenido que superar ciertas pruebas que garanticen su profesionalidad al volante, tales como: el examen BTP (Carnet B para Transporte Prioritario), una prueba de conocimiento de la ciudad, una entrevista personal, un examen psicotécnico o la presentación de un certificado de antecedentes penales, entre otros.

Asimismo, indica que, cada vehículo de Cabify circula bajo licencia VTC (autorización de arrendamiento de vehículo con conductor), que garantiza la legalidad del servicio y cuenta con un seguro de responsabilidad civil limitada a 50 millones de euros, que cubren cualquier tipo de circunstancia vinculada con el servicio de transporte.

Además, cada conductor es sometido a la valoración de los usuarios al concluir cada trayecto, que un equipo de profesionales Cabify que se encarga de verificar, para analizar la calidad del servicio, las causas ante posibles incidencias, mejorar procedimientos a futuro y garantizar la satisfacción del cliente.