Actualizado 15/06/2010 19:14

Velo.- La nueva Defensora del Pueblo de Barcelona ve exagerado regular por "cuatro personas"


BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La nueva síndica de Greuges de Barcelona, Assumpció Vilà, --la Defensora del Pueblo de Barcelona-- consideró hoy exagerado regular el uso del 'burka' en relación a las mujeres que lo utilizan en la capital catalana. "Se ha exagerado mucho. Estamos hablando de cuatro personas", afirmó.

"Es un tema menor, en el sentido de que tengo entendido, porque lo pregunté, que hay cuatro personas que van con 'burka' en Barcelona", afirmó Vilà, e insistió en que cuatro personas sobre 1,7 millones de barceloneses supone un tema menor.

En declaraciones a Europa Press, Vilà ha constatado el uso del 'burka' en Ciutat Vella y en la zona de una clínica oftalmológica adonde acuden extranjeras. "Aparte de estas personas --que van a tratarse--, por la calle sólo he visto a una", explicó, y dijo que pasea "mucho".

Sin embargo, defendió que "de la misma forma que un motorista no puede entrar en un sitio en casco, porque, si no, no distingues quién es, ni vamos por la calle con una media en la cabeza, llevar la cara tapada tiene el problema de no identificar a la persona".