Actualizado 28/07/2010 21:28

Los Verdes europeos piden que la prohibición se extienda al resto de España


BRUSELAS, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Partido Verde Europeo celebró este martes la decisión del Parlamento catalán de prohibir los toros en esta comunidad a partir de 2012 por considerar que se trata de una "práctica bárbara e inaceptablemente cruel" y reclamó que este veto se extienda al resto de España.

"Esperamos que este veto, el primero en la España peninsular porque los toros ya se han prohibido en las islas Canarias, vaya seguido de prohibiciones similares en otras partes del país. Esperamos que llegue el día en el que los toros hayan sido prohibidos en toda España", dijo la portavoz del Partido Verde, Monica Frassoni, en un comunicado.

Frassoni aseguró que la prohibición en Cataluña es "una buena noticia para todos los que se oponen al maltrato de los animales". "Los toros constituyen una práctica bárbara e inaceptablemente cruel que no puede justificarse por ninguna referencia a la tradición, la cultura o el arte", dijo.

"Esta prohibición tiene como objetivo poner fin a la crueldad con los animales: rechazamos los argumentos de las organizaciones protaurinas que sostienen que la principal motivación del veto es el sentimiento antiespañol o nacionalista catalán", resaltó Frassoni.