Actualizado 14/06/2010 17:28

La Vía de la Plata protagoniza el nuevo número de la revista de Paradores de Turismo

VALLADOLID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Vía de la Plata que transcurre entre Astorga y Mérida es la gran protagonista del último número de la revista de clientes de Paradores que se distribuye en sus 93 establecimientos hoteleros. El número de verano, que llegará esta semana a todos los Paradores, dedica su reportaje principal a esta atractiva ruta.

Se destacan además en la publicación las impresionantes huellas que los glaciares dejaron en la Península y el parador de Santiago, uno de los establecimientos convertidos en Parador-Museo y agraciados con el premio de la Feria Internacional de Turismo 2010, según informaron a Europa Press fuentes de Paradores.

La Vía de la Plata es una de las rutas monumentales más interesantes de España y a lo largo de seis páginas, el escritor José María Merino destaca los atractivos de esta ruta entre los que destacan los monumentos que salpican la ciudad de Mérida; el espectacular recinto medieval de Cáceres; las murallas medievales y el rico conjunto histórico de Plasencia; la sierra de Béjar; los referentes intelectuales y literarios que hicieron inmortal a la ciudad de Salamanca; la catedral románica de Zamora; la consolidación romana de Benavente y el enlace del Camino de Santiago con la Vía, Astorga.

Santiago de Compostela es otro de los protagonistas de este último número de la revista de Paradores: su majestuosidad y riqueza histórica y artística se ha puesto, todavía más, en valor gracias a su proceso de 'museización'. El Hostal de los Reyes Católicos es el tercer parador-museo de la red junto a los establecimientos de Santo Estevo (Orense) y Granada. Paradores piensa convertir en museos todos sus hoteles ubicados en edificios históricos.

La revista de Paradores tiene una tirada en papel de 50.000 ejemplares que se distribuyen por las habitaciones y zonas comunes de los 93 paradores de turismo que hay en España. Sin embargo, cuenta con un número de lectores "muy superior". Desde hace un año la publicación se distribuye también en formato interactivo a través de Internet y, por ello, llega a más de 395.000 'amigos de Paradores' (clientes que están inscritos en su plan de fidelización).

La revista supone una importante promoción turística para las regiones que aparecen en ella, puesto que sus lectores nacionales e internacionales son viajeros habituales.

En la actualidad, algo más del 30 por ciento de los clientes de Paradores son extranjeros, por lo que se calcula que la revista llega a más de 150.000 turistas internacionales. La revista ya puede descargarse íntegramente en la página web de Paradores o haciendo clic en el enlace http://www.especialeshf.com/paradores33/