Actualizado 22/04/2013 11:11

La vida de la niña de cinco años violada en India no corre peligro tras su intervención quirúrgica


NUEVA DELHI, 22 Abr. (EUROPA PRESS) -

La niña de cinco años brutalmente violada en Nueva Delhi durante tres días por un vecino se encuentra "estable" y su vida no corre peligro tras ser sometida a una colostomía, según informó el equipo médico que la atiende.

"Está estable y responde bien al tratamiento. Sus constantes vitales son correctas y su vida no corre peligro", declaró el superintendente del Instituto de Ciencias Médicas para Toda India, D.K. Sharma.

"Se recupera poco a poco. Ha dormido bien, tiene una ligera fiebre, pero responde bien a los antibióticos", añadió en declaraciones recogidas por la cadena de televisión NDTV.

El doctor eludió dar un pronóstico sobre el trauma psicológico que atraviesa la pequeña. "Quizás es demasiado joven para entender lo sucedido. No voy a decir que esté asustada. Quizás es demasiado pequeña para entender la gravedad de la situación", declaró.

El presunto responsable, de 22 años, fue arrestado en la localidad de Muzaffarpur (Bihar), adonde había viajado en tren desde Delhi después del incidente. Fue localizado tras rastrear la señal de su teléfono móvil, según informó la Policía a la cadena NDTV.

El acusado, que se había casado recientemente, secuestró presuntamente a la niña el pasado lunes en un edificio de viviendas del suburbio de Gandhi Nagar donde ambos residían. Encerró a la niña en el sótano, donde procedió a abusar de ella hasta el miércoles, cuando fue hallada por unos vecinos que escucharon los gritos de la niña.

Sin embargo, el barbarismo del ataque sexual --el acusado empleó trozos de vela y una botella-- ha vuelto a desatar la indignación de la población. Decenas de personas se congregaron ayer ante el hospital entre gritos contra los políticos y la Policía, que a su juicio no hizo nada por hallar a la niña.