Actualizado 11/07/2012 21:40

La Xunta y la Fundación RACC firman un convenio para mejorar la prevención y atención de los accidentes viales

Fotos Alfonso Rueda Na AGASP
EUROPA PRESS/XUNTA


SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta de Galicia y la Fundación RACC han firmado un convenio de colaboración para el fomento de la formación en la prevención e intervención en emergencias surgidas de accidentes de tráfico. El núcleo principal de esta cooperación será la difusión de las conocidas como 'hojas de rescate'.

Las 'hojas de rescate' son unas fichas de formato estándar para la Unión Europea que recogen las características del modelo de vehículo con el fin de facilitar las labores de excarcelación y liberación de los accidentados. El convenio entre Xunta y RACC buscará la "máxima difusión" de este formulario.

La Academia Gallega de Seguridad Pública (AGASP) será la encargada de trabajar junto al RACC en la difusión de este formulario. Su promoción se elaborará a través de acciones formativas de la AGASP, así como la incorporación de la 'hoja de rescate' a 2.000 automóviles del parque móvil de la Xunta.

Además, el convenio también incluye la colaboración en materia de educación vial entre AGASP y RACC. A través del programa virtual 'RACC Educa' se tratará de explicar los aspectos más importantes de la movilidad e irá destinado tanto al ámbito escolar como al familiar.

La firma de este convenio contó con la presencia del consejero de Presidencia, Alfonso Rueda, y el gerente de programas de la Fundación RACC, Xavier Ruestes; quien señaló que el objetivo es "formar conductores responsables y partidarios de una movilidad más segura y sostenible".