Actualizado 12/06/2013 20:53

Ayuntamiento de Montcada y Creu Roja ponen en marcha un comedor social para 30 personas

Ayuntamiento de Montcada y Cruz Roja ponen en marcha un comedor social
AYUNTAMIENTO DE MONTCADA

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 12 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) y Creu Roja pondrán en marcha este lunes un comedor social para dar servicio a una treintena de personas diarias, ha informado este miércoles el consistorio en un comunicado.

El comedor social se ubica en el centro cívico L'Alzina, en el barrio de Terra Nostra, y funcionará en dos turnos consecutivos a mediodía, de lunes a sábado, para atender a personas derivadas de los servicios sociales y de entidades del tercer sector.

"Es un gran reto que intenta paliar una de las caras más amargas de esta crisis", ha afirmado la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez (PSC), quien ha animado a los vecinos a participar en el voluntariado y con la donación de alimentos.

Los usuarios tendrán una ficha para entregar al coordinador del comedor, aunque también está previsto que usuarios esporádicos puedan acceder hasta tres veces al año y, en caso de querer mantenerse en el servicio, que puedan integrarse mediante los servicios sociales.

El Ayuntamiento calcula que se ofrecerán unos 9.000 menús anuales, gracias a un servicio que cuenta con un coordinador técnico profesional, un cocinero y un mínimo de 15 voluntarios de Cruz Roja que garantizarán la atención de los usuarios.

El proyecto cuenta con la colaboración de la Obra Social La Caixa, que ha destinado 7.000 euros, mientras que el Ayuntamiento ha cedido el espacio y asume los gastos de mantenimiento con una aportación anual de 42.000 euros, mientras que la comida proviene, además de la subvención municipal, de Creu Roja, el Banco de Alimentos de Caritas y donaciones de empresas y particulares.

El Ayuntamiento y Creu Roja han firmado este miércoles el convenio para el servicio, que atenderá a personas en situación de exclusión social y sin ingresos suficientes para cubrir las necesidades básicas.