Actualizado 11/03/2013 14:40

BBK Obra Social destina 13,3 millones de euros en 2012 a la puesta en marcha de iniciativas de economía social

BILBAO, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

BBK Obra Social destinó en 2012 un total de 13,3 millones de euros a créditos sociales para la puesta en marcha y desarrollo de iniciativas de economía social por parte de organizaciones sin ánimo de lucro y empresas de economía social, que mantienen más de 5.000 puestos de trabajo entre personas en situación de vulnerabilidad laboral.

De esta manera, la caja vizcaína "mantiene su apoyo incondicional a los sectores más vulnerables de la sociedad", estableciendo como prioridad la creación de las condiciones necesarias "para que el emprendimiento social surja y se consolide, de manera que pueda generar empleo estable y de calidad", han explicado en un comunicado.

Además, en las operaciones de financiación social concedidas por BBK, continúa destacando el "buen comportamiento" de la morosidad que, durante todo el año, ha registrado una continua tendencia a la baja. En concreto, al final del ejercicio, la mora de los créditos solidarios se situó en el 2,37 por ciento, cuatro veces por debajo de la media del sector bancario.

Las mismas fuentes han señalado que el programa 'Ahorro Solidario' también se ha visto reforzado este último año ya que, a pesar de la crisis, un gran número de personas y familias mantienen su compromiso de destinar una pequeña parte de la rentabilidad del ahorro a favorecer procesos de inserción de otras personas en situación de vulnerabilidad frente a la exclusión social.

Ése es precisamente el objetivo del Ahorro Solidario de BBK Obra Social, que a través de tres productos, el 'Depósito Solidario', el 'Fondo de Inversión BBK Solidaria' y el Plan de Ahorro 'Suma y Sigue Solidario', a final de año registraba un saldo de 23,7 millones de euros.