Actualizado 31/03/2010 21:35

La Caixa destinará casi tres millones de euros en 2010 a su obra social en Pontevedra


PONTEVEDRA, 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Caixa destinará durante este año 2010 casi tres millones de euros a diversos programas de su obra social en Pontevedra, relativos a los campos social, educativo, medioambiental y cultural.

"La lucha contra el desempleo el apoyo a las personas con enfermedades avanzadas y a sus familiares, así como el envejecimiento activo de las personas mayores serán algunos de los ámbitos de actuación prioritaria en la provincia de Pontevedra", explicaron en la presentación del programa el director del Área de Negocio de La Caixa" en Pontevedra, Antonio Lema, y Susan Santos, gestora territorial de la Fundación de La Caixa en Galicia.

Ambos insistieron en que esa será la principal línea de actuación de la entidad crediticia por que en la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas se evidenció que son las principales preocupaciones de los ciudadanos.

En este sentido, Susan Santos se refirió al trabajo con "mayores frágiles", como denominó a los "mayores que sin llegar a ser dependientes no se valen del todo por sí mismos". "Tratamos de evitar que se queden encerrados en sus casas", afirmó.

También concretó que se pondrá especial empeño en "apoyar a las personas en riesgo de exclusión social, para que se puedan incorporar a la empresa ordinaria", en colaboración con la Asociación Érguete, que es la que realiza esta labor en la provincia de Pontevedra.

Se trata del proyecto 'Incorpora', mediante el que hasta la fecha en Pontevedra un total de 69 personas encontraron empleo en 38 empresas.

CULTURA

En el ámbito cultural la Obra Social de La Caixa seguirá programando conciertos musicales y actuaciones teatrales, como el encuentro denominado 'Diverson', en el que grupos y artistas de diferentes países protagonizaron conciertos al aire libre durante dos días.

Será la primera vez que este encuentro tenga lugar en Pontevedra. en fechas aún sin concretar, "para facilitar la convivencia entre diferentes culturas", concluyó Susan Santos.