Actualizado 03/03/2010 19:24

La Caixa invertirá 415.000 euros en un programa de inserción laboral en el Baix Llobregat


SANT BOI DE LLOBREGAT (BARCELONA), 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social La Caixa firmó hoy un convenio con una decena de entidades sociales del Baix Llobregat y el Garraf para colaborar en la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión social. La Caixa invertirá 415.000 euros en una iniciativa que en los últimos tres años ha conseguido la inserción de 433 personas.

El programa 'Incorpora' de fomento de la ocupación de la Obra Social La Caixa está dirigido a parados de larga duración, personas con discapacidad, mujeres víctimas de violencia de género, jóvenes con fracaso escolar e inmigrantes. Mediante este programa, las entidades sociales colaboradoras realizan un proceso de "reconversión" de las personas beneficiarias que, posteriormente, son insertadas en empresas ordinarias.

Actualmente, el programa cuenta con la colaboración de 113 empresas que han dado oportunidades a personas en riesgo de exclusión. El servicio cuenta con 16 técnicos en integración laboral que ofrecen asesoramiento a las empresas y que participan "en la selección de los beneficiarios y en el acompañamiento para que su integración sea un éxito", según Jaume Ferrer, responsable de Integración Laboral de la Obra Social La Caixa.