Actualizado 26/05/2010 16:53

Caixanova lanza una gama de 'préstamos sociales' para fomentar el autoempleo y los proyectos emprendedores


VIGO, 26 May. (EUROPA PRESS) -

Caixanova ha lanzado una gama de 'préstamos sociales' destinada a fomentar el autoempleo y los proyectos emprendedores, que se pueden solicitar, tanto para iniciativas y empresas de nueva creación, como para proyectos nuevos de empresas que ya existen.

Según informaron fuentes de la caja, este producto financiero está impulsado por el Instituto de Desarrollo Caixanova dentro de la obra social, y pretende contribuir a reforzar el tejido productivo con condiciones favorables para los beneficiarios --que pueden contratarlo incluso a través de Internet--.

Así, la gama de préstamos sociales se dirige especialmente a autónomos y microempresas, que pueden devolverlos de manera flexible hasta en 8 años, con la posibilidad de carencia de amortización en el primer año. La cuantía máxima de los préstamos es de 36.000 euros, lo que los diferencia de otros similares que hay en el mercado.

Caixanova recalca que este producto es una "alternativa" para quienes tienen dificultades a la hora de acceder a financiación. Los solicitantes deberán plasmar su idea en un resumen ejecutivo que será tramitado por cualquier sucursal de Caixanova. Una vez aprobado, el emprendedor debe presentar un plan de empresa, para el que se ha elaborado una guía de ayuda con los conceptos que se deben incluir.