Actualizado 20/05/2010 16:23

Caja España asegura que entidad fusionada seguirá siendo una caja y apostará por los ámbitos cultural y social


LEÓN, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El director general de Caja España, José Ignacio Lagartos, manifestó hoy que la entidad resultante de la fusión con Caja Duero continuará con la apuesta realizada hasta el momento por las entidades en los ámbitos cultural y social, ya que se creará bajo el modelo de caja de ahorros.

"La gran ventaja que tenemos es que somos de la misma comunidad autónoma y tenemos criterios bastante comunes unos y otros", precisó y agregó que "poco a poco" se desarrollará en la entidad resultante esa parte social y cultural.

En este sentido, reiteró que Caja España y Caja Duero tienen culturas "similares" y trabajan en territorios "perfectamente conocidos", por lo que subrayó que el entorno compartido por ambas entidades será una "ventaja" tras la fusión.

Además, destacó el hecho de que el modelo que tendrá la futura caja es "conocido" y se materializa en una entidad sin ánimo de lucro que repartirá sus beneficios entre la sociedad. "El modelo de caja de ahorros siempre ha trabajado por ese desarrollo cultural y social en la Comunidad", concluyó.

José Ignacio Lagartos realizó estas declaraciones en el Edificio Botines, tras la presentación de la muestra 'Cultura propia', con la que se culmina un proyecto expositivo de cuatro fases coincidentes con las áreas de actividad de la Obra Social de Caja España.