Actualizado 24/11/2010 18:20

Caja Inmaculada aporta 35.000 euros para renovar su patrocinio al Club Ciclista Aragonés

Equipo de élite del CAI Club Ciclista Aragonés
CAI

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada ha aportado 35.000 euros para renovar su patrocinio del CAI Club Ciclista Aragonés un año más. Una colaboración que se remonta a 1985 y que han rubricado con su firma el director de Instituciones y Convenios de la Caja, Fernando Arcega, y el presidente del Club, Salvador Andrés.

Gracias a la renovación de este patrocinio, Caja Inmaculada seguirá apoyando al primer equipo, a los equipos inferiores en las categorías de cadete, infantil, alevín y promesas; y la escuela de iniciación; así como promover las actividades de formación y pruebas ciclistas que organiza en Aragón.

Tras la firma, Fernando Arcega ha destacado que el club "es uno de los referentes para el ciclismo amateur" y supone un "proyecto sólido" que cada año "va mejorando" y que ha propiciado que muchos ciclistas aragoneses "den el salto" al ciclismo profesional.

La entidad de ahorro ha respaldado el trabajo que el club realiza dentro del ciclismo aficionado aragonés, que le ha permitido ser uno de los más valorados de España en la categoría élite y sub-23.

Durante estos 26 años, los resultados han sido "muy sobresalientes", tanto a nivel de equipo como individual, ya que "todos los ciclistas aragoneses que han dado su salto al circuito

profesional" han pertenecido al CAI Club Ciclista Aragonés.

Algunos de los corredores que han salido de la cantera del CAI son Fernando Escartín, David Cañada, Ángel Vicioso, Carlos Hernández, Eduardo Hernández, Sergio Pérez, José Miguel Elías, José Miguel

Vázquez Palomo, José Casajús, Jorge García o Javier Ruiz Francés.

NUEVA TEMPORADA

El club está preparándose para la próxima temporada, que comenzará a finales de febrero. El director del primer equipo continuará siendo Luis Alberto Escribano, que cumple su decimoquinta temporada en el cargo. Completan el equipo técnico, el segundo director, José Antonio Quevedo y la masajista Antonia Pereira.

La primera plantilla, que seguirá contando con los corredores Alejandro Graus, Lorenzo Buil, Félix Molina, Diego Quevedo, Alberto Just, Álvaro Guillorme y Alberto Pérez, se ha reforzado con las incorporaciones de Alberto Ara y Adrián Barceló, procedentes del equipo Telco, y de los juniors del Eurotaller, Jesús Laiglesia y Jorge Rebullida. Asimismo, el CAI está pendiente de fichar algún otro nuevo corredor.