Actualizado 18/02/2009 15:49

Caja Inmaculada inicia en Zaragoza las obras del futuro Centro Gerontológico con 210 plazas

ZARAGOZA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Inmaculada (CAI) ha iniciado las obras de cimentación del futuro Centro Gerontológico CAI-Ozanam del barrio Oliver de Zaragoza, que contará con 210 plazas de residencia y 40 de centro de día.

En diciembre de 2008 se celebró el acto de colocación de la primera piedra y, desde entonces, se han realizado los trabajos de limpieza del terreno, la excavación hasta la profundidad de cimentación y la red de saneamiento de la parcela.

La construcción de este centro es una de las obras asistenciales más importantes de Caja Inmaculada, tanto por la inversión como por su importante función social. CAI aportará unos 10 millones de euros y la Fundación Federico Ozanam se encargará del equipamientoy gestión del Centro, informó la entidad en una nota de prensa.

La mayoría de los usuarios del Centro CAI-Ozanam Oliver serán dependientes; la Fundación implantará un nuevo concepto de atención para estas personas, basado en "unidades de convivencia reducidas", que funcionarán como pequeñas residencias; habrá 11 unidades, de entre 22 y 25 plazas cada una y se establecerán según el grado dedependencia o autonomía del residente. Se prevé inaugurar el Centro durante el primer trimestre de 2010.