Actualizado 28/12/2010 15:19

Caja Rural entrega a la parroquia San José Obrero de Toledo juguetes para alegrar la Navidad a 300 niños

entrega regalos Caja Rural
EP/CAJA RURAL TOLEDO


TOLEDO, 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Caja Rural de Toledo ha entregado a la parroquia San José Obrero del Polígono de Santa María de Benquerencia de Toledo 300 juguetes donados por clientes, empleados y ciudadanos anónimos a través de la 'III Campaña Solidaria de Recogida de Alimentos y Juguetes', emprendida por la entidad financiera a través de su Fundación para "alegrar la Navidad a las personas más necesitadas".

El director general de la entidad financiera, Rafael Martín Molero, ha depositado los regalos en manos del responsable de la parroquia, José Antonio Jiménez Fernández 'Quillo', quien se ha mostrado "muy agradecido" con esta entrega por "la ilusión que generará en muchos niños", ha informado Caja Rural en nota de prensa.

Esta es la cuarta donación que la Fundación Caja Rural de Toledo realiza este año dentro de su campaña solidaria navideña, cuyo plazo de recogida concluye este viernes, 31 de diciembre.

Ya el pasado lunes 20 de diciembre se entregó una primera remesa de alimentos a Cáritas Talavera, mientras que el día de Nochebuena las donaciones fueron destinadas a Cáritas Toledo y este lunes se cedieron juguetes y alimentos a Cipriano 'El Amigo de los Pobres'.

Caja Rural ha indicado que la próxima semana se efectuarán donaciones de alimentos a Cáritas Guadalajara y en la semana del 10 de enero habrá nuevas entregas de alimentos a Cáritas Toledo y Talavera.

Según Martín Molero, la solidaridad es "una cualidad intrínseca" a una entidad social como Caja Rural de Toledo, que destina una parte "muy importante" de sus beneficios a mejorar las condiciones de vida, evitar la exclusión y fomentar el desarrollo y el progreso socioeconómico de su ámbito de actuación, que abarca las provincias de Toledo, Guadalajara, Madrid y Ávila.

El director general ha destacado, asimismo, que "la solidaridad es uno de los valores humanos por excelencia" que se acentúa en Navidad y en esta época de crisis, por lo que ha continuado apelando a la generosidad para recabar nuevas ayudas en beneficio de las personas más desfavorecidas.

En similares términos se ha expresado José Antonio Jiménez Fernández "Quillo", quien ha parafraseado a la Madre Teresa de Calcuta al recordar que "tus acciones pueden ser un grano de arena en el desierto, pero el desierto no sería lo mismo sin ese grano de arena".

APOYO MASIVO

La III Campaña de Recogida de Alimentos y Juguetes emprendida por la Fundación Caja Rural de Toledo está teniendo un "rotundo éxito", según ha explicado la entidad.

Así, las cooperativas agroalimentarias asociadas a la entidad se han implicado "enormemente" en esta iniciativa con los productos propios de nuestra tierra: vino y aceite. Además, a la mayorista de frutas y verduras de Mercamadrid "Palacios Roca", este año se han sumado a la campaña El Corte Inglés, Unitel Toledo Montajes Tecnológicos y diferentes medios de comunicación.

También ha contado con la colaboración de numerosos ciudadanos anónimos que han llevado artículos a las oficinas y el Belén de Caja Rural de Toledo; de funcionarios de la Delegación de Agricultura de Toledo, del movimiento juvenil de Villacañas y de la Asociación de Amigos y Vecinos de Cebolla, entre otros muchos colectivos y particulares.

El año pasado se recogieron más de 7.000 kilos de alimentos y más de 3.000 juguetes. Este año se espera repartir 9.000 kilos de alimentos y 5.000 juguetes.

La iniciativa forma parte del voluntariado corporativo desarrollado por Caja Rural de Toledo para ayudar a que mucha gente que carece de lo más imprescindible pueda sobrevivir, especialmente en estas fechas tan señaladas.

En la tarde de este lunes, Caja Rural de Toledo ha avanzado voluntarios de la plantilla de la entidad colaborarán envolviendo los últimos regalos donados en la campaña.