Actualizado 18/01/2010 09:13

Caja Rural de Toledo expone obras de Clemente Gómez Acevedo a partir de este lunes


TOLEDO, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Centro Cultural de Caja Rural de Toledo, situado en la calle Coronel Baeza de la capital, acoge en su sala Picasso desde este lunes, día 18, la exposición "Vida y Obra" del artista toledano Clemente Gómez Acevedo.

En la muestra confluyen lienzos en los que el autor muestra una amplia variedad de estilos y en los que entremezcla el retrato, la representación de elementos cotidianos y las escenas de componente onírico.

Según informó Caja Rural en un comunicado, el hiperrealismo es una de las características que impregna su pintura, remitiéndonos a obras de artistas como Antonio Fuertes, uno de sus más influyentes referentes.

Pese a este influjo, el autor emplea una impronta personal que otorga un carácter propio al conjunto de su obra. La carga onírica de muchos de sus cuadros es toda una invitación a la contemplación y al estímulo de la imaginación del visitante. La representación de la realidad y su propio mundo interior también causarán la aprobación de aquellos que se acerquen a contemplarla.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el próximo 31 de enero. Todos los interesados en contemplarla podrán visitarla de lunes a sábado en horario de 19.00 a 21.00 horas.

Clemente Gómez Acevedo nació el 6 de junio de 1957 en San Martín de Pusa (Toledo). De formación autodidacta debido a sus orígenes humildes, el autor toledano combina en sus lienzos la influencia de grandes maestros como Goya y Velázquez y la impronta del surrealismo de Dalí.

Su amplia trayectoria artística le ha llevado a firmar unas 300 obras, muchas de las cuales se han expuesto en las ciudades más representativas de Castilla-La Mancha, Extremadura, Castilla-León y Madrid, cosechando el aplauso unánime. Otras forman parte de colecciones privadas o han sido adquiridas por organismos oficiales.

Su semblanza pictórica y biográfica ha sido recogida en el libro "Huellas", del cronista puseño Pedro Fernández Manzanero. En la actualidad, desde su taller talaverano, se dedica en exclusiva a su arte, al mismo tiempo que enseña a los jóvenes de esta localidad su buen hacer con los pinceles.