Actualizado 17/01/2010 12:56

CajaCanarias sella un acuerdo para implementar un taller de productos deshidratados elaborados por discapacitados

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Obra Social y Cultural de CajaCanarias y la Asociación Prominusválidos del Sur de Tenerife (Prominsur) han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la entidad de ahorro colaborará con una importante ayuda económica que irá destinada al desarrollo de un taller de elaboración de productos deshidratados en este centro ocupacional.

La finalidad de este taller es habilitar profesionalmente a las personas con discapacidad de la comarca de Abona, en la actividad profesional de elaboración y transformación de productos agrícolas.

El convenio fue firmado por Blanca Nieves Palmero, directora de la Oficina de CajaCanarias en Granadilla, y Eladio Medina Santos, presidente de Prominsur, y se inscribe dentro de la convocatoria de ayudas a proyectos sociales que concede la entidad de ahorro para atender las demandas de los colectivos más necesitados.

La asociación Prominsur fue fundada en el año 1980 con el objetivo de ofrecer atención, formación e integración a las personas con discapacidad, prestando apoyo, asesoramiento y atención a los familiares, así como velando para que el entorno sea lo más adaptado posible, y procurando que puedan llevar a cabo una vida normalizada.

Este colectivo lucha por la integración laboral de las personas con discapacidad haciendo valer los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Los programas que se llevan a cabo en el centro ocupacional van dirigidos a estos objetivos, abarcando la mayor parte de las habilidades adaptativas y teniendo en cuenta en todo momento las características individuales de cada usuario.