Actualizado 06/08/2009 19:12

La Casa de Misericordia de Bilbao inaugura la primera fase de su reforma, coincidiendo con la festividad de San Mamés

BILBAO, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Casa de Misericordia de Bilbao inaugurará mañana la primera fase de las nuevas instalaciones reformadas en el ala norte de la tercera planta, coincidiendo con la celebración de la festividad de su patrón, San Mamés.

De manera previa a la inauguración de las reformas, se desarrollará la tradicional recepción a los miembros de su junta, residentes, empleados, familiares y antiguos alumnos, que contará con la presencia del alcalde de la capital vizcaína, Iñaki Azkuna.

El programa de la jornada, que se iniciará con un chupinazo y pasacalles, incluye además la procesión del Santo hasta el Altar, misa solemne, y un homenaje a la Banda Municipal y a sor Nieves Landiada, cocinera de esta institución desde 1981.

Asimismo, se procederá a la inauguración de las nuevas instalaciones, reformadas con el apoyo del Ayuntamiento de Bilbao, de la Diputación de Bizkaia, de Obra Social Caja Madrid y del "generoso legado" de Angel Múgica, explicaron desde la Casa de Misericordia. La capacidad de la zona, tras los trabajos de remodelación, será de 20 plazas residenciales, todas ellas con baño geriátrico adaptado, seis adicionales a las existentes con anterioridad. De ellas, cuatro son habitaciones individuales.

Durante toda la mañana, se podrá disfrutar además de una exposición de fotos y objetos antiguos, cedidos por ex alumnos, en los corredores de visitas. Los festejos concluirán con la actuación del grupo de bilbainadas 'Los Txikis'.