Actualizado 03/05/2010 20:37

CCM aportará 250.000 euros para financiar las actividades de la Fundación para la Investigación Sanitaria de C-LM


TOLEDO, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Caja Castilla La Mancha (CCM) aportará 250.000 euros para financiar actividades de la Fundación para la Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha con el fin de "continuar apoyando la labor de investigación y formación" de este organismo, según informó en nota de prensa la entidad castellano-manchega.

El vicepresidente de FISCAM, José Luis López, junto a la directora gerente de la Fundación, Blanca Parra, y el director de la Obra Social de CCM, Martín Molina, han suscrito este convenio con el que la Caja, como patrono de FISCAM, contribuye al mantenimiento de la Fundación y el desarrollo de sus fines.

De este modo, la colaboración de CCM irá destinada, por un lado, a la realización de actividades cuyo objetivo es fomentar la formación e investigación en materia de salud pública, asistencia, gestión y ordenación sanitaria y sociosanitaria, derecho sanitario y salud laboral. Además, se utilizará también para hacer frente a los gastos estructurales y de funcionamiento de la Fundación.

FISCAM aprobó durante el pasado año cerca de 70 proyectos de investigación, en los que trabajan más de 300 investigadores. Asimismo, publicó dos nuevas convocatorias específicas de ayudas de investigación destinadas a los profesionales de Enfermería y de Atención Primaria, que serán adjudicadas en breve.

En el capítulo de formación, la Fundación organizó y desarrolló 25 cursos de investigación, a los que asistieron 530 profesionales sanitarios de la región; así como una convocatoria de Ayudas para Actividades Formativas de Corta Duración, de la que se beneficiaron más de 430 facultativos.

Además, el Observatorio de Salud, integrado en FISCAM, llevó a cabo numerosos estudios relacionados con la situación sanitaria de nuestra región y los indicadores en salud de los castellano-manchegos.

De la misma forma, el Observatorio de Drogodependencias, perteneciente también en la Fundación, realizó sus IV Jornadas que versaron sobre jóvenes, drogas y comunicación; entre otras actividades de divulgación y concienciación sobre los efectos de las adicciones.

Desde que el Gobierno de Castilla-La Mancha creara la Fundación para la Investigación Sanitaria en el año 2002, CCM ha aportado más de 3 millones de euros a este organismo, con el fin de desarrollar su labor formativa y de fomento de la investigación en el ámbito de ciencias de la salud.