Actualizado 21/12/2010 12:40

Los centros de mayores San Francisco, Vicálvaro y Santa Engracia tienen los belenes más bonitos de Madrid

Los premiados del concurso La Voz de la Experiencia
CAJA MADRID


MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Centros de Mayores San Francisco, Vicálvaro y Santa Engracia tienen los belenes más bonitos de las instalaciones de este tipo que hay en Madrid, razón por la que se han alzado con el premio del tradicional Concurso de Belenes de la capital, que ya cuenta con más de 20 años de historia.

La delegada de Familia y Servicios Sociales, Concepción Dancausa, ha entregado este lunes estos tres premios y también los del I Concurso de Fotografía de la página web 'la voz de la experiencia.es', al que se han presentado 87 "excelentes fotografías", 43 en la categoría de 'Madrid Antiguo' y 44 en la de 'Madrid Moderno'.

El Área de Familia del Ayuntamiento de Madrid y Obra Social Caja Madrid han recopilado la expresión gráfica de la realidad antigua y moderna de la ciudad, favoreciendo simultáneamente la comunicación, el intercambio y la participación en la web municipal de los mayores de Madrid.

Por ello, el objetivo del concurso ha sido incentivar a los mayores la participación en la web 'lavozdelaexperiencia.es', a través de la realización de estas fotografías que versen sobre los distintos aspectos de la vida de las personas mayores y la ciudad de Madrid.

El concurso ha estado dirigido a personas mayores de 65 años, tanto de nacionalidad española como extranjera. Asimismo, se han admitido fotografías presentadas en grupo por socios de Centros Municipales de Mayores, por asociaciones que trabajan con personas mayores y otras entidades relacionadas con la atención a mayores.

Todas las fotografías que han concursado pasarán a formar parte del archivo documental de la Dirección General de Mayores del Ayuntamiento de Madrid, que se reserva todos los derechos y podrá utilizarlas en sus distintas publicaciones, campañas, material divulgativo y análogos de carácter no comercial y sin fines lucrativos.

Así, los ganadores del concurso de belenes, así como los otros 35 centros participantes en el certamen, son según Dancausa "un ejemplo de creatividad y cuidada elaboración".

Dancausa ha agradecido también a la Obra Social de Caja Madrid su colaboración en el mantenimiento de la página web y su apoyo en la entrega de premios, y se ha referido a los mayores como "el mejor ejemplo de que la experiencia y las costumbres de otras décadas pueden convivir en armonía con el progreso".

"En el Ayuntamiento estamos convencidos del importante papel que desempeñan los mayores en nuestra sociedad y sabemos que para entender el presente y construir el futuro es imprescindible integrar las experiencias del pasado. Experiencias de las que ustedes son portadores y encargados de transmitir a las nuevas generaciones", ha continuado.