Actualizado 17/12/2010 19:52

Clientes y los empleados de La Caixa en Valencia aportan 2,3 toneladas de comida al Banco de Alimentos

Voluntarios de la Caixa
LA CAIXA

VALENCIA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Caixa, dentro de una iniciativa enmarcada en el programa de Voluntariado de la Obra Social, ha logrado recoger en las 269 oficinas de la entidad en Valencia 2,3 toneladas de víveres para el Banco de Alimentos. En toda España, en cinco días, se han recogido 205,9 toneladas de alimentos básicos.

Desde sus almacenes provinciales en Valencia, se suministrarán los productos conseguidos a diferentes entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables. La Asociación Provincial de Voluntarios de La Caixa en Valencia cuenta con 94 trabajadores de la entidad implicados en la realización de tareas solidarias.

A través del programa de Voluntariado de la Obra Social La Caixa en Valencia, la entidad ha conseguido movilizar a sus 1.141 empleados y, por primera vez, a sus clientes en una acción solidaria de recogida de alimentos en la que han podido colaborar por los diferentes canales electrónicos (Línea Abierta, cajeros automáticos, móviles, portal y Puntos Estrella).

Principalmente, se han recogido productos de alto aporte calórico, como legumbres, pasta, arroz, conservas y aceite, que, según la Federación Española de Bancos de Alimentos de España, son los productos básicos más necesarios.

La distribución de todos los alimentos conseguidos se hará a través de los almacenes provinciales del Banco de Alimentos en Valencia, que distribuirán los productos entre entidades sociales que atienden directamente a las personas más vulnerables.