Actualizado 09/04/2010 18:55

Cuatro proyectos asistenciales de la provincia de Teruel contarán con subvenciones de Ibercaja


TERUEL, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja y cuatro asociaciones de la provincia de Teruel: las Hermanas de la Caridad de Santa Ana, la Asociación Turolense de Asociaciones de Discapacitados (ATADI), la Asociación del Alzheimer y el Centro de Solidaridad firmaron hoy los convenios resultantes de la 'Convocatoria de ayudas a Proyectos Asistenciales y Sociales 2010', lanzada a finales del año 2009 por la Obra Social y Cultural de Ibercaja.

En el acto participó la directora de la Obra Social y Cultural de Ibercaja, Teresa Fernández, quien señaló que "cada año vemos que las asociaciones crecen en profesionalidad". Además, Fernández aseguró que "es una vía de colaboración muy eficiente", por lo que se ha mostrado "muy satisfecha".

En cuanto a los proyectos explicó que las Hermanas de Caridad de Santa Ana llevarán a cabo unas obras de mejora de los baños en un centro de mayores que regentan; ATADI seguirá avanzando en proyectos de asistencia a personas con discapacidad intelectual; el Centro de Solidaridad trabajará en proyectos con drogodependientes y la Asociación del Alzheimer continuará su labor con enfermos y sus pacientes. Estos proyectos supondrán una inversión que superará los 200.000 euros.

El objetivo de estos convenios es colaborar con asociaciones sin ánimo de lucro cuya labor se centra en la asistencia a diversos colectivos, tanto en situación de dependencia física o psíquica como a los que se encuentren en riesgo de exclusión social.

La convocatoria tuvo carácter nacional y fueron seleccionados 195 proyectos en toda España, a los que Ibercaja aporta un total de 4,4 millones de euros. En los cinco años que lleva en marcha el proyecto Ibercaja ha destinado 20 millones de euros.