Publicado 16/08/2013 13:22

La Diputación de Badajoz y Caja Extremadura renuevan su convenio para desarrollar más de 150 actividades culturales

MÉRIDA, 16 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Diputación Provincial de Badajoz y Caja Extremadura mantienen su "compromiso" con la cultura tras renovar el convenio destinado al desarrollo de más de 150 actividades culturales en 2013 en distintas localidades de la provincia, un convenio que supone una inversión de 175.000 euros, de los que la aportación de la Obra Social de Caja de Extremadura es de 60.000 euros.

Un acuerdo que apoya un año más a los grupos y artistas de la región y proporciona actividades culturales a los ciudadanos, según informa la Obra Social Caja de Extremadura en una nota de prensa.

Así, el convenio cultural se renueva después de 18 años de "aunar esfuerzos en pro de la difusión y promoción de la cultura", con las firmas de los presidentes de la Diputación de Badajoz, Valentín Cortés, y de la Caja de Extremadura, Víctor Bravo.

Como novedad, a iniciativa de Caja de Extremadura, este año se ha determinado que todas las actuaciones podrán contar con un llamado "donativo solidario" por parte de los asistentes a los espectáculos, que irá destinado íntegramente a una organización social o asistencial a determinar por cada ayuntamiento, y que, en su caso, será la que recaude el mismo.

Las actividades que se desarrollarán abarcan desde el género escénico, del teatro a la danza, pasando por la música en todas sus vertientes, como clásica, contemporánea, corales, escolanías, bandas de música, flamenco y folk, así como pop-rock y jazz. Además, se incluyen expresiones del folclor extremeño y variedades como animaciones infantiles, magia, recitales de poesía o animación infantil.

Las localidades a las que llegará este convenio son treinta y tres: Alange, Arroyo de San Serván, Azuaga, Cabeza del Buey, Calamonte, Campanario, Casas de Don Pedro, Castilblanco, Castuera, Fregenal de la Sierra, Guareña, Herrera del Duque, Higuera la Real, Jerez de los Caballeros, La Haba y La Zarza, así como Los Santos de Maimona, Llerena, Monesterio, Monterrubio de la Serena, Montijo, Navalvillar de Pela y Oliva de la Frontera.

Completan la lista Olivenza, Orellana la Vieja, Puebla de la Calzada, Quintana de la Serena, San Vicente de Alcántara, Santa Amalia, Talavera la Real, Villafranca de los Barros, Zafra y Zalamea de la Serena.

De este modo, la Diputación será la responsable de la programación, organización y ejecución de todas las actividades, en coordinación con Caja de Extremadura, pretendiendo garantizar con esta programación un apoyo a las agrupaciones y artistas extremeños.

Para concluir, Caja Extremadura ha destacado que, junto con la otra caja de ahorros de la comunidad extremeña, es la entidad que "mayor compromiso" de carácter sociocultural "ha mantenido, mantiene y mantendrá con Extremadura", a través de la inversión de su obra social y de los grupos en los que se integran.