Actualizado 18/06/2010 13:28

Los empleados de la Caixa en Madrid recogen 8.208 libros para proyectos socioeducativos

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social 'la Caixa' en Madrid ha conseguido movilizar a 3.635 empleados de la entidad en la capital en una campaña de recogida de libros, consiguiendo 8.208 libros para proyectos socioeducativos en República Dominicana, Honduras y México.

Bajo el lema 'Para ti, sólo es un libro. Para él, es educación', la plantilla de la entidad financiera en Madrid ha logrado recoger, en tan sólo cinco días, 576 libros que irán destinados a tres proyectos socioeducativos.

Se han recogido libros en castellano y en buen estado, principalmente, infantiles, narrativos, cuentos y sobre temas educativos universales, así como también libros de consulta como diccionarios y atlas.

El objetivo, es cooperar en el desarrollo de los niños y adolescentes y contribuir a mejorar su formación y su nivel de alfabetización, facilitándoles el acceso a los libros y a la lectura.

TRES PROYECTOS SOCIOEDUCATIVOS

Los 8.208 libros recogidos en Madrid irán destinados a tres proyectos internacionales de carácter social. A través de la asociación Compartir, los libros llegarán a más de 5.000 niños que viven en condiciones muy desfavorables en Tegucigalpa, Honduras.

Por otra parte, también se destinarán libros al proyecto que desarrolla el Ayuntamiento de Cuernavaca (México), se trata de la puesta en marcha de cinco bibliotecas fijas y una móvil. Por último, también se distribuirán los libros recogidos en Madrid para la red de 21 bibliotecas nacionales a través de la Fundación Nacional de Desarrollo Integral (FUNDI) en República Dominicana.

En estos proyectos los destinatarios de los libros son niños y jóvenes, en edad escolar. Se recogen con el principal objetivo de facilitarles el acceso a la lectura y al conocimiento como medio de aprendizaje y desarrollo educativo, para fomentar el hábito de lectura. Es por ello, que con el fomento de la lectura de forma dinámica y directa se pueden alcanzar mejores y más rápidos resultados académicos.

Leer más acerca de: