Actualizado 20/03/2013 18:42

La gestora de la Fundación Caja Segovia propone ceder sus centros de la provincia a los ayuntamientos


SEGOVIA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

La comisión gestora de la futura Fundación Caja Segovia ha acordado proponer a los ayuntamientos de la provincia la cesión de los centros que la entidad tiene en sus respectivas localidades, que hasta ahora daban contenido a su Obra Social y Cultural.

El acuerdo fue aprobado ayer, en la última reunión celebrada por la gestora que tiene encomendada la creación de la Fundación. Durante la misma se debatieron además diversas correcciones al borrador de estatutos, remitidas por la Junta de Castilla y León, y otras cuestiones que afectan al plan de viabilidad.

Dada la actual falta de una financiación que permita el mantenimiento de sus centros y acciones sociales y culturales se acordó, por un lado, paralizar temporalmente y hasta que no se constituya definitivamente la Fundación la financiación de actividades en aquellos centros cedidos a 102 ayuntamientos de la provincia con los que la entidad colaboraba.

Respecto a los 17 centros de obra propia, ubicados en otras tantas localidades, se decidió ofrecer la oportunidad a sus respectivos ayuntamientos de hacerse cargo de los gastos y la gestión de los mismos a través de un contrato de cesión, según informan fuentes de la gestora a Europa Press.

Asimismo, la comisión acordó trasladar al futuro Patronato de la Fundación la posibilidad de colaborar con su antigua red de centros a través de programas de actividades de contenido social y cultural que contribuyan a dinamizar la provincia desde los más diversos aspectos.