Actualizado 03/05/2010 16:35

Un grupo de 25 niños extremeños con discapacidad psíquica pasan un día en el Zoo de Sevilla con un programa de La Caixa


MÉRIDA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

Un grupo de 25 niños extremeños con discapacidad psíquica, pertenecientes a la Fundación ASMI de Zafra (Badajoz), participaron este fin de semana en un encuentro en el Zoo de Sevilla organizado por la Asociación de Voluntarios de La Caixa en Extremadura, en el marco del Programa de Voluntariado Corporativo de la Obra Social de la entidad financiera.

El objetivo del encuentro es facilitar la inclusión social de niños y jóvenes con discapacidad psíquica de la Fundación ASMI en Zafra (Badajoz). Para ellos, la Obra Social La Caixa organizó una jornada lúdica, con actividades socioeducativas diseñadas para los jóvenes.

Según informó la Obra Social de la entidad, "más de 30 voluntarios" de La Caixa y una docena de educadores de la Fundación ASMI acompañaron a los jóvenes que disfrutaron de una jornada de actividades lúdicas en un entorno rodeado de animales.

En este encuentro participaron 25 niños y jóvenes extremeños que desplazaron desde Zafra (Badajoz) hasta el Zoo de Sevilla, en la localidad de Guillena. Uno de los objetivos de la jornada es la "interrelación a través del juego y actividades con un enfoque de desarrollo social y humano, enseñándoles hábitos de vida saludables, con un enfoque ecológico y creativo".

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO

La Obra Social La Caixa puso en marcha hace cuatro años el Programa de Fomento y Apoyo al Voluntariado, con un "doble objetivo", por un lado, "potenciar el desarrollo interno y crecimiento organizativo de las entidades sociales para una eficaz gestión de su voluntariado" y, por otro, "dar ejemplo y movilizar a los 27.000 empleados del Grupo La Caixa y al personal jubilado, así como a sus familiares y amigos para llevar a cabo acciones de voluntariado que ayude a mejorar la vida colectiva".

Actualmente, añade la nota de la obra social de la entidad, este programa de voluntariado corporativo cuenta con 45 asociaciones de voluntarios de La Caixa "comprometidos" con las necesidades de cada territorio en las diferentes provincias españolas. En total, cuentan, todas ellas, con la participación "altruista" de "más de 3.000 voluntarios en activo o jubilados de la entidad".