Actualizado 23/02/2010 14:58

Haití.- Caja Segovia recauda más de 170.000 euros en un mes para los afectados por el terremoto

SEGOVIA, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

Caja Segovia recaudó en poco más de un mes más de 170.000 euros para los damnificados del terremoto que el pasado 12 de enero devastó Haití y cuyos efectos la sitúan como una de las catástrofes humanitarias más graves de la historia.

Según destacaron hoy responsables de la entidad, Caja Segovia ha sido testigo de la solidaridad que se ha extendido por toda España. Por una parte, ante las numerosas actividades solidarias programadas por distintos colectivos y asociaciones de nuestra provincia, que se han apoyado desde la entidad, y por otro, en la cuenta específicamente abierta por la entidad para recoger fondos.

Como ya hiciera con el maremoto de 2004 en el Sudeste Asiático, a los pocos días de producirse la catástrofe en el país caribeño, Caja Segovia habilitó una cuenta, con una aportación inicial de 40.000 euros, a través de la que la sociedad segoviana y los clientes de la entidad en las provincias en las que está implantada pudieran canalizar sus aportaciones solidarias.

"La respuesta social que esta iniciativa dice mucho a favor de la sociedad española en general y de los clientes de Caja Segovia en especial ya que, desde el primer día, el número de aportaciones ha sido incesante y en poco más de un mes de campaña se han recaudado más de 170.000 euros", subrayaron hoy desde Caja Segovia.

2.500 INGRESOS

Esta cuenta cuya operativa está exenta de comisiones, ha recibido hasta hoy más de 2.500 ingresos, con una media diaria que la primera semana superó las 250 operaciones *y que incluso en los fines de semana ha mantenido ingresos a través del servicio de banca por Internet (Segovia).

Las aportaciones han sido muy variadas, con donativos que oscilan desde un euro hasta aquellos superiores a los 1.000 y 2.000 euros y algunos tan significativos como la dotación del premio en metálico conseguido en un concurso de belenes, las recaudaciones obtenidas entre empleados de empresas o secciones sindicales; entre alumnos de distintos centros educativos tanto de la provincia de Segovia como de Valladolid; aportaciones de iniciativas de bares y restaurantes, de* asociaciones recreativas y/o culturales, donativos de ayuntamientos o los ingresos de conciertos solidarios y otras actividades benéficas.

Desde el primer momento, el propósito de la campaña fue recaudar fondos para destinarlos, lo antes posible, a ayudar en las tareas emprendidas por las distintas organizaciones humanitarias desplazadas en la zona de la catástrofe.

Por ello, desde Caja Segovia se solicitó información de proyectos concretos que se estén realizando o se vayan a realizar en la zona por las organizaciones que cuentan con delegaciones en nuestra provincia.

PROYECTOS

Fruto de estas gestiones, Caja Segovia ha procedido al abono de 34.000 euros a cada una de las siguientes organizaciones y proyectos: Cáritas, para 1.700 kits alimenticios; Cruz Roja, 30 módulos habitacionales de emergencia; Manos Unidas, para llevar agua potable y alimentación a 500 familias; UNICEF, para tabletas potabilizadoras de agua y kits de higiene; y Aida, para dotación de tiendas, alimentos y medicamentos para Hijas de la Caridad en Haití.

La cuenta de Caja Segovia sigue abierta, y en función de la recaudación obtenida y del desarrollo de los proyectos humanitarios, se irán realizando nuevas transferencias de fondos a estas organizaciones a lo largo del año.

Desde Caja Segovia, agradecen el apoyo "a todos los que han contribuido con sus aportaciones a esta iniciativa demostrando, una vez más, el carácter solidario y comprometido de esta sociedad a la que hemos servido de cauce y de la que, sin duda, debemos sentirnos orgullosos".