Actualizado 14/01/2010 20:47

Haití.- Cajasol abre una cuenta de ayuda a Haití aportando 30.000 euros


SEVILLA, 14 Ene. (EUROPA PRESS) -

Cajasol, ante la situación de grave crisis humanitaria generada por el Terremoto en Haití, ha determinado abrir una cuenta solidaria en la oficina principal de Sevilla bajo el título 'Cajasol, Emergencia Haití', la CC es 2106 0935 91 2164255222 para recaudar fondos destinados a la población más vulnerable, en este caso, los menores, una cuestión especialmente importante en un país como Haití, donde casi el 50 por ciento de la población tiene menos de 18 años de edad. Además tratándose del país más pobre del continente americano.

Según un comunicado, Cajasol, está comprometida con la ayuda a los países más desfavorecidos a través de dos instrumentos, como son, por un lado, la Convocatoria Anual de Cooperación al Desarrollo que destina el 0,7 por ciento de los beneficios netos de Cajasol a proyectos de cooperación al desarrollo y que a lo largo de 10 años ha destinado más de 6.000.000 de euros a estas acciones, y por otro, el Fondo de Emergencia y Catástrofes Naturales, que con dotación del presupuesto de Cooperación al Desarrollo, destina el envío de ayuda humanitaria y para acciones de recuperación en situaciones de crisis o catástrofes. Paralelamente se habilitan cuentas solidarias para que la aportación de empleados y clientes pueda canalizarse a través de esta misma vía.

La Obra Social de Cajasol ha ingresado esta mañana en la cuenta corriente 30.000 euros y espera que, tanto empleados como clientes, se sumen a esta cadena solidaria con el objetivo de paliar las consecuencias dramáticas que está sufriendo la población de Haití.

El total de los donativos que se realicen, se destinarán a Unicef, organismo que está acometiendo tareas de ayuda y coordinación en la zona afectada. Por otro lado, y con el fin de dar la mayor difusión posible a esta iniciativa solidaria y facilitar la colaboración de todos los ciudadanos, Cajasol está haciendo visible desde esta mañana la disponibilidad de esta cuenta de ayuda en toda nuestra red de sucursales, así como en nuestra página www.cajasol.es.

Según apunta la directora ejecutiva de Unicef, Ann Veneman, "estamos verdaderamente desolados por el devastador terremoto de Haití. Ya se han puesto en marcha los primeros esfuerzos de ayuda, pero la comunicación es extremadamente complicada y escasea la información precisa. De todas formas, es evidente que las consecuencias son serias y que hay muchos niños entre las víctimas". Unicef está desplegando los suministros necesarios a Jacmel y Puerto Príncipe lo más rápido posible para contribuir a los trabajos de recuperación, incluyendo el acceso a agua potable y saneamiento, alimentos terapéuticos, medicinas y refugios temporales.

Todo el personal de Unicef en Puerto Príncipe ha sido localizado, a pesar de que las instalaciones de Unicef han resultado gravemente dañadas y las instalaciones de comunicación están destruidas.