Actualizado 12/02/2010 18:26

Haití.- La cuenta de la Fundación Cajamurcia para Haití supera ya los 400.000 euros

MURCIA, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Cajamurcia ha recaudado más de 400.000 euros a través de la cuenta abierta para paliar los devastadores efectos del terremoto que sufrió Haití el pasado 12 de enero, según informaron fuentes de la entidad en un comunicado.

En ese momento, la Fundación abrió una cuenta, la '2043 0090 3920 0055 3039', con el propósito de aglutinar las distintas aportaciones individuales y entregárselas posteriormente a las Organizaciones No Gubernamentales que están trabajando en la zona.

Después de un mes, desde que se produjo el terremoto, cerca de 7.000 personas han realizado sus aportaciones a la cuenta de la Fundación Cajamurcia, lo que da muestras de la solidaridad de los habitantes de la Región que se han volcado en esta causa.

A estas donaciones que superan los 300.000 euros, la Fundación Cajamurcia ha añadido su propia colaboración de 100.000 euros, con lo que la recaudación asciende ya a 400.000 euros.

La cuenta continúa abierta para aquellos que deseen contribuir con su ayuda a mejorar las condiciones de vida de los damnificados por el terremoto, como consecuencia del que se calcula que han fallecido más de 270.000 personas mientras que más de un millón han perdido su hogar.

Una vez cerrada la cuenta, la Fundación Cajamurcia entregará la totalidad de la recaudación a Intermón Oxfam, UNICEF, Cruz Roja y Cáritas que se ocuparan de canalizar los fondos procedentes de estas donaciones.

El dinero recaudado permitirá llevar a cabo labores de abastecimiento de agua y alimentos, atención sanitaria y la construcción de alojamientos temporales, sin bien, posteriormente, será necesario reconstruir las infraestructuras, fomentar el desarrollo agrícola que garantice la alimentación adecuada de la población y asegurar un sistema de salud capaz de afrontar los enormes retos sanitarios.