Actualizado 26/01/2010 12:00

Haití.- La cuenta solidaria de Kutxa recibe 313.000 euros que se destinarán a Médicos Sin Fronteras

SAN SEBASTIÁN, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los clientes de la caja de ahorros Guipuzcoana Kutxa han donado, en la cuenta solidaria abierta por la entidad como ayuda a los damnificados del terremoto de Haití, más de 313.000 euros hasta ayer, la cantidad más alta que ha recaudado la entidad como respuesta a una catástrofe natural, según destacó hoy la caja.

En un comunicado, Kutxa concretó que se han realizado más de 4.200 operaciones, lo que supone una aportación media de unos 75 euros por operación.

La gestión de estas donaciones se encomendará a Médicos Sin Fronteras (MSF), una organización con amplia experiencia en el país centroamericano, que contaba ya con 800 miembros en Haití antes de que se produjera el terremoto.

Además, otros 150 trabajadores internacionales se han unido al contingente de la organización tras el cataclismo y MSF sostenía en Haití el único hospital gratuito de la isla (Maternidad Solidarité), que debió ser evacuado por los daños sufridos en el terremoto.

Kutxa indicó asimismo que MSF audita sus actuaciones y hace un seguimiento muy próximo de los resultados que alcanza. A día de hoy, sus trabajadores en Haití intervienen en el centro de urgencias Trinité, el centro de rehabilitación Pacot, el servicio de urgencias en Martissant, el hospital de Choscal, en Cité Soleil, y se han hecho cargo del hospital de Carrefour.